Revisa nuestra tienda online

Operación Renta: Colegio de Contadores propone postergarla

Mar 18, 2020 | Tributaria

Tras las complicaciones que ha traído consigo la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Colegio de Contadores de Chile planteó al Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos (SII) posponer la Operación Renta 2020.

La flexibilidad tiene que ver con el periodo tributario que da sus inicios en abril próximo, y que ha complicado a los contribuyentes del país.

De acuerdo a la solicitud plasmada en el documento, el Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores plantea que:

“Considerando los cortos plazos en que se deben tomar decisiones de suma importancia que afectan a contribuyentes y empresas está solicitando reuniones con las máximas autoridades del país como el señor ministro de Hacienda y el director nacional del SII, con el objeto de solicitarles que de acuerdo a sus facultades resuelvan la prórroga en la fecha de presentación de las declaraciones juradas, declaraciones de renta e IVA, y del cambio de regímenes  tributario que se debe informar en el formulario 22 Ley de la Renta”.

 

 

Reunión fijada para abordar la Operación Renta

Consecuentemente el titular de la institución, José Luis Barría, informó a los integrantes del gremio que ya se encuentra fijada la fecha de reunión con el director del SII, Fernando Baraza, para el miércoles 25 de marzo, quedando a la espera de la confirmación del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas.

Con la intención de abordar las medidas para la próxima Operación Renta, el comunicado asegura que la principal preocupación está enfocada a no exponer a los trabajadores a la propagación del virus.

“Esta instancia nos permitirá exponer nuestras aprensiones y consideraciones sobre el trabajo que involucra y las condiciones en que trabajan nuestros colegas, intentando sensibilizar la opinión de las autoridades, ya que tanto contadores como sus colaboradores deben respetar las misma medidas de precaución que todos los chilenos, para evitar la propagación del coronavirus, lo que hace imposible cumplir con la Operación Renta dentro de los plazos preestablecidos para el A.T. 2020”.

Por otra parte, el Gobierno está trabajando en protocolos tributarios para combatir las problemáticas de liquidez en algunas empresas desfavorecidas por aislamiento social, como el cierre obligatorio y el bajo flujo de ventas.

Algunas de las medidas contempladas abordan la postergación de algunas declaraciones de impuestos, la prorroga del IVA y por último, la pausa de contribuciones.

 

 

¿Todavía no cuentas con un sistema tributario?

En Edig podrás mejorar tu periodo tributario gracias a nuestros servicios de software y consultoría especializada permanente. Obtén el software e-Renta A.T. 2020 y te regalamos el manual ejecutivo digital sobre las Declaraciones Juradas y el de Declaraciones de Impuestos Anuales año tributario 2020. 

¡Prepara el proceso de Operación Renta este 2020 con nosotros!

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón