Revisa nuestra tienda online

Cómo llenar el Formulario 22: Prohibido olvidar estos 4 pasos

Mar 23, 2023 | Tributaria

¿Cómo se llena el formulario 22? Debemos tener presente que el Formulario 22 es un documento clave para los contribuyentes chilenos que deben declarar sus impuestos sobre la renta. Este formulario, que debe presentarse anualmente, permite al Servicio de Impuestos Internos (SII) fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, por lo que es esencial contar con estos consejos para llenarlo correctamente.

¡Sigue aprendiendo con Edig!

Revisa la información antes de completar el documento

 

El primer paso para llenar correctamente el Formulario 22 es revisar cuidadosamente todos los datos necesarios para hacerlo. Es importante considerar que este documento debe incluir información detallada sobre los ingresos, gastos, bienes y deudas del contribuyente, así como cualquier otra información relevante que deba ser declarada.

Te recomendamos revisar todos los comprobantes de ingresos y gastos correspondientes al período fiscal, así como cualquier otra información que pueda ser necesaria para llenarlo correctamente. En caso de tener dudas o necesitar más información, es recomendable acudir a un especialista tributario.

El Formulario 22 tiene 25 recuadros distintos

 

El Formulario 22 está compuesto por 25 recuadros diferentes y no todos aplican para la totalidad de los contribuyentes, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) sólo desplegará los recuadros que le son pertinentes al contribuyente que está presentando su declaración.

Por esta razón debes preocuparte de tener actualizada tu información de inicio de actividades y/o régimen tributario, con la finalidad que el sistema del SII te muestre todos los recuadros que te corresponde declarar.

El Formulario 22 se declara únicamente por internet

 

Desde el año 2022, el Formulario 22 de Declaración Anual de Impuestos a la Renta se debe informar sólo a través del portal web del Servicio de Impuestos Internos. Por este motivo debes asegurarte de tener una buena conexión al momento de declarar o acudir a algún lugar donde cuentes con un internet seguro y estable para realizar tu declaración.

Sólo se puede declarar un formulario 22 por contribuyente

 

Debes considerar que la Declaración Anual de Impuesto a la Renta que se realiza mediante el Formulario 22 es única y esto significa que sólo puedes declarar una sola vez. Si cometes algún error o te faltó incorporar algún ingreso tributario, una rebaja, alguna partida o algún crédito para rebajar impuestos, lo tendrás que hacer mediante una rectificatoria.

Te recomendamos asegurarte que al momento de declarar la información que estés enviando sea completa y comprobada para que no tengas después que ir a las oficinas del SII a cambiar tu declaración.

realiza la declaración de impuestos anuales a la renta A.T. 2024 con facilidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón