Revisa nuestra tienda online

¿Cuándo es la devolución de impuestos 2021 en Chile?

Abr 7, 2021 | Tributaria

Tras el inicio de la Operación Renta 2021 -que permite efectuar la devolución de impuestos-, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que a la fecha ya se han recibido 1.003.382 declaraciones, cifra positiva de acuerdo al contexto mundial.

En cuanto al proceso, la Subdirectora de Fiscalización, Carolina Saravia, indicó que se está llevando a cabo sin inconvenientes y que “Si bien se está desarrollando con un alto número de comunas del país en cuarentena, los contribuyentes están accediendo a las herramientas de asistencia remota y enviado su declaración oportunamente”.

Además, destacó que “Los contribuyentes tienen plazo hasta el 23 de abril para presentar su declaración y recibir la devolución anticipada el 12 de mayo, si les corresponde, a través de depósito en su cuenta bancaria, por lo que el llamado es a que revisen detalladamente sus antecedentes antes de cumplir con su responsabilidad tributaria, porque aún hay tiempo para recibir la devolución en esta primera fecha”.

 

 

Plazos para la devolución de impuestos

 

A continuación te presentamos los plazos oficiales, informados por el SII:

  • Los contribuyentes que presenten su declaración entre el 1 y el 23 de abril, podrán acceder a la devolución anticipada el 12 de mayo.
  • Quienes lo hagan entre el 24 y 29 de abril, la recibirán el 19 de mayo;
  • y quienes la presenten entre el 30 de abril y 10 de mayo, lo harán el 26 de mayo.

Estas fechas aplican en los casos de solicitar el depósito en la cuenta bancaria. De lo contrario, si la solicitud es para cheque o caja, el pago será recibido el 28 de mayo.

 

 

¡Asegúrate con un buen sistema de Renta!

Facilita tu proceso de Operación Renta con el sistema e-Renta que, además de estar certificado por el SII, viene con el apoyo de soporte computacional y tributario especializado.

sistema renta A.T. 2021

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón