Revisa nuestra tienda online

Ley que moderniza el sistema tributario ya está publicada en el Diario Oficial

Feb 24, 2020 | Tributaria

Hasta que sucedió. Este lunes el Diario Oficial publicó la ley que moderniza el sistema tributario y que fue aprobada por el congreso a fines de enero de 2020.

La normativa de 119 páginas de extensión y abordada por Gobierno, el oficialismo y la oposición, considera una recaudación fiscal US$2.200 millones anuales, una vez que entre en régimen.

Medidas en la modernización del sistema tributario

Asimismo, la publicación contempla una serie de medidas que pretenden beneficiar a los contribuyentes. Una de ellas va enfocada a los adultos mayores, gracias a la reducción o eximición del pago de sus contribuciones (cuyo caso corresponda).

 

Régimen Pro-Pyme

Además se añade un nuevo sistema integrado para las micro, pequeñas y medianas empresas que no superen los 75 mil UF de ventas anuales y se mantiene el sistema semi integrado con tasa de 27% para las grandes empresas y contribuyentes que sobrepasen la cifra mencionada de ventas anuales.

Este tópico pretende ayudar a más de un millón de pymes de acuerdo a la simplificación del cumplimiento tributario, como también por la incorporación de medidas para facilitar el acceso al financiamiento.

Por otra parte, algunas de las medidas tributarias comenzarán su vigencia este año, pero solo se logrará ver el avance en la Operación Renta 2021.

 

¿Todavía no cuentas con un sistema tributario?

En Edig podrás mejorar tu periodo tributario gracias a nuestros servicios de software y consultoría especializada permanente. Obtén el software e-Renta A.T. 2020 y te regalamos el manual ejecutivo digital sobre las Declaraciones Juradas y el de Declaraciones de Impuestos Anuales año tributario 2020. 

¡Prepara el proceso de Operación Renta este 2020 con nosotros!

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón