Salario mínimo en Chile aumentará en marzo

Desde el 1 de marzo comenzará a regir el nuevo salario mínimo en Chile, aumentando en 18.000 mil pesos respecto al año anterior.

Es así como el salario mínimo para este 2020 llegará a los $319.000 bruto. Recordemos que la medida se debe en concreto al proyecto de alza salarial acordado en septiembre de 2018, donde se fijó una fórmula plurianual que establece un reajuste de 2,5% si la economía repuntaba un 4% para este año.

De acuerdo a la información del documento, la ley indica que “a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020 ($301.000) de conformidad con la proyección de crecimiento del PIB”.

 

Nuevos reajustes

Asimismo, este monto se mantendrá por un periodo de 6 meses, dando su término el 1 de septiembre, fecha donde debe empezar un nuevo salario mínimo.

En conjunto, se espera que el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) inicie las negociaciones durante agosto de este año.

Según el análisis de economistas, se proyecta septiembre con un que el reajuste no muy elevado, fluctuando entre el 0 y 2,5%. Esto, debido a las evaluaciones que indican una productividad estancada y un crecimiento de la economía del país en un 1% para el 2020.

 

 

¿Todavía no cuentas con un sistema inteligente?

En Edig podrás mejorar tu periodo tributario gracias a nuestros servicios de software y consultoría especializada permanente. Obtén el software e-Renta A.T. 2020 y te regalamos el manual ejecutivo digital sobre las Declaraciones Juradas y el de Declaraciones de Impuestos Anuales año tributario 2020. 

¡Prepara el proceso de Operación Renta este 2020 con nosotros!