Revisa nuestra tienda online

Postulación para el Préstamo Solidario ya está disponible en el SII

Jun 8, 2021 | Informativo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este martes que ya se encuentra disponible la postulación para acceder al Préstamo Solidario del Estado por el mes de junio.

La garantía estatal está dirigida para personas naturales, empresarios individuales y pensionados, y consiste en un préstamo (con tasa de interés real 0), de 650 mil pesos que podrá ser solicitado en tres ocasiones, una vez por mes, hasta octubre de 2021.

En cuanto a los requisitos para poder obtener el Préstamo Solidario del Estado, se encuentran los siguientes puntos:

  • Haber tenido un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.
  • Haber registrado una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.
  • No contar con montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Asimismo, los pensionados también podrán acceder al préstamo, siempre que tengan una pensión por vejez o invalidez de Renta Vitalicia de hasta 408.125 pesos y podrán solicitar un monto igual o menor al de su pensión.

 

Préstamo Solidario 2021

 

 

¿Cómo se puede postular?

 

Para postular al Préstamo Solidario del Estado, la persona deberá ingresar a la página oficial del SII a partir del día 8 de cada mes y en esa plataforma el beneficiario podrá elegir la opción del pago (Transferencia o pago por caja en BancoEstado).

 

 

¿Cómo se hará la devolución?

 

Este préstamo se devuelve en cuatro cuotas anuales desde la declaración de Impuesto a la Renta. Además, las cuotas se irán ajustando según el valor del IPC y se deberán comenzar a pagar desde el año 2023.

En cuanto al porcentaje de las cuotas del pago, la primera corresponderá al 10% del monto del Préstamo Solidario y las siguientes tres tendrán un 30%.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón