Revisa nuestra tienda online

SII amplía el plazo para pagar el Impuesto a la Renta

Abr 28, 2021 | Tributaria

Este martes el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a través de su sitio web la ampliación del plazo para pagar el Impuesto a la Renta, fijando la nueva fecha para el 30 de junio.

De ese modo, los contribuyentes de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente que presenten su Declaración de Renta hasta el 30 de abril, podrán acceder a la medida que permite el pago diferido y la condonación de intereses en un 100%.

«El SII condonará en un 100% los intereses para las declaraciones de los contribuyentes que se presenten dentro del plazo y que se acojan al pago diferido establecido en la Ley a través de sii.cl«, indicó la institución.
Cabe mencionar que esta medida (plazo para pagar el Impuesto a la Renta) no se afecta a la devolución de impuestos para aquellos que ya han presentado su declaración.
 

 

 

Otras medidas tributarias

 

A modo de apoyo debido a la complejidad del proceso de Operación Renta 2021, el SII comunicó que condonará hasta el 30 de septiembre el 100% de los intereses y multas que surjan por diferencias de impuestos en las rectificatorias de Declaraciones de Renta, cuando estas sean consecuencia de eventuales errores en la información entregada al SII.

Finalmente, los contribuyentes y/o contadores que por problemas técnicos no puedan enviar oportunamente sus Declaraciones de Renta, podrán evidenciar las dificultades en las oficinas del servicio público.

Los casos que sean justificados, podrán presentar la declaración dentro de mayo, con la condonación del 100% de las multas e intereses por presentación fuera de plazo.

 

 

 

¡Asegúrate con un buen sistema de Renta!

Facilita tu proceso de Operación Renta con el sistema e-Renta que además de estar certificado por el SII, viene con el apoyo de soporte computacional y tributario especializado.

¿Deseas cotizar? Haz clic en aquí o escríbenos a contacto@edig.cl.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón