Para Soporte Computacional

Para Consultas Laborales o Tributarias

Conoce más de nuestro sistema tributario para esta operacion renta 2021

La operación renta 2021 es, como todos los años, un proceso que comienza en marzo y tiene la finalidad que tanto las empresas como personas naturales cumplan sus obligaciones tributarias, siendo más importante la Declaración Anual de Impuesto a la Renta y Declaraciones Juradas.

Como resultado de este proceso, el contribuyente podrá recibir una devolución de impuesto o efectuar un pago al Fisco, todo esto basado en los ingresos anuales obtenidos, los cuales deberán ser declarados a través del formulario N° 22. Este proceso puede ser realizado de forma manual o con ayuda de un sistema tributario, autorizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII). este ultimo ayudará al contribuyere de que su declaración sea presentada de forma correcta y oportuna.

 

¿Quiénes deben realizar la declaración renta 2021?

 

Todos los contribuyentes de los impuestos a la renta se encuentran obligados a efectuar la señalada declaración, sin excepción, y por lo mismo todos los intervinientes en este proceso, entre los que se encuentran asesores y contadores, deben cumplir con las exigencias que año a año indica el Servicio de Impuestos Internos.

Este proceso de Renta 2021 que se acerca puede resultar difícil y engorroso, pues con tantas modificaciones que ha sufrido la normativa tributaria, muchos conocimientos o procesos quedan obsoletos, esto lleva a consumir mucho tiempo y requerir cada vez una mayor precisión. Cometer un error o descuido, podría aparejar observaciones, no devolución de impuestos e incluso multas.

 

Con el sistema tributario Edig podrás contar con todo el apoyo para la operación renta 2021

 

Fácil y rápido

El Sistema de Renta es capaz de proecesar automáticamente la información tributario para que se presente en un formato acorde a los requerimientos de la operación renta 2021 .Es fácil porque el mismo sistema te indica cómo realizar la operación renta 2021, orientándote en cada uno de los pasos, sin necesidad de engorrosas fórmulas.

Confiable

Está diseñado por expertos tributarios, quienes se mantienen informados y actualizados sobre las últimas normativas indicadas por el SII. El sistema es revisado para que cada paso del proceso de la operación de renta 2021 se realice acorde a la ley.

Versátil y amplio

El sistema tributario de EDIG permite realizar la integración de datos a partir de los regímenes tributarios para el modulo de Declaraciones Juradas. Incluye la declaración jurada N° 1926 de determinación de renta líquida imponible, la nueva declaración jurada N° 1947 sobre Base Imponible de Primera Categoría contribuyentes acogidos al Régimen Pro pyme transparente y la nueva declaración jurada N° 1948 Y 1949 sobre distribución de retiros y dividendos de los regímenes semi integrado y pro pyme general y sobre dividendos de acciones en custodio, correspondientemente. Además de poder procesar la información alojada en los regímenes tributarios directamente a la Declaración Anual de Impuesto a la Renta (Formulario N° 22).

Alianza Colegio de Contadores

Un importante acuerdo se firmó este 28 de enero en la sede el Colegio de Contadores de Chile AG, donde sus principales representantes, José Luis Barría, Presidente Nacional de la institución, y Guillermo Contreras, Gerente General de Edig, sellaron una alianza que tiene por objetivo generar proyectos en beneficio a los colegiados del país.

Facilita el procesamiento de la información

En esta operación renta 2021 tendrás a tu disposición una herramienta que te permitirá ingresar tus rentas empresariales con facilidad a través de un formato estructurado.

Integración de los datos entre los distintos módulos

El sistema está armado en una serie de módulos interconectados. Toda la información registrada en los regímenes empresariales será procesada hacia la Declaración Jurada correspondiente, al mismo tiempo que aquellos datos que correspondan irán hacia el módulo de proyección de renta, el cual reserva información antes de ser traspasada hacia el módulo del Formulario 22.

Soporte Tributario Especializado

Recibe el apoyo de nuestro equipo de expertos tributarios para poder realizar las operaciones de renta a través de nuestro Sistema Tributario. Este servicio está incluido durante el período de operación renta 2021.

Casa de software certificada por el SII

Edig ha sido certificado por más de 7 años consecutivos por el SII. Tenemos experiencia colaborando para entregar un producto eficiente y fiel a las normas tributarias de cada período de renta.

Actualizaciones automáticas

Recibe todas las actualizaciones requeridos del Sistema Tributario durante la operación renta 2021. Podrás trabajar a medida que se oficialice cada etapa del período de renta.

Módulos Operación Renta A.T.2021

Proyección Renta

Proyecta la carga de tributación de tus contribuyentes con la anticipación necesaria para poder planificar distintos escenarios. Gana tiempo con la posibilidad de corregir los datos de parametrización a medida que sean publicados por el INE y SII. (Esto te ayudará a generar y enviar tus Declaraciones Juradas oportunamente.)

Formulario 22

Confecciona el formulario 22 a través de ingreso directo o consolidando la información registrada previamente en los otros módulos de la suite Renta A.T 2021 Por ejemplo, desde la proyección de tu formulario 22 o directamente desde los módulos de los regímenes, declaraciones juradas y el Software de contabilidad.

 

Nuevos Regímenes Tributariaos 14 A, D3 y D8

Desde la determinación del tipo de contribuyente podrás especificar la Renta Líquida Imponible, Control de Rentas Empresariales, Imputación Total/Parcial de crédito, determinación PPUA, Registro pago voluntario, Registro RAI, REX, DDAN, SAC y STUT.

Declaraciones Juradas

Aplicación que cuenta con una gran cantidad de declaraciones juradas, incluyendo la de los nuevos regiemes   y permite la confección, emisión, impresión y generación de archivo para subirlo directamente en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Multi contribuyentes y Multiusuarios

Sistema que te permite crear, editar y administrar contribuyentes según tus necesidades, como además te permitirá administrar la cantidad de usuarios que trabajan en tu oficina.

Formulario 29

Este módulo permite la declaración y pago de los impuestos mensuales del IVA. Aparte del ingreso manual, la aplicación se comunica directamente con nuestro software contable y permite el traspaso del PPM al Formulario 22

Importador de Declaraciones Juradas

Herramienta que te permite importar o cargar la información de las declaraciones juradas, desde aplicaciones externas para una rápida implementación de éstas en el sistema.

Reportes

Emite en distintos formatos los informes del proceso de pago o devolución de impuestos, donde podrás generar borradores o estados de avance para previsualizar tu información ingresada en los distintos módulos, como también ver los certificados y la información definitiva a presentar.

 

NOVEDADES PERIODO RENTA AT 2021

 

El Gobierno de Chile ha establecido nuevos regímenes tributarios para la operación renta 2021. La información de las empresas deben ser presentadas con nuevas reglas.

El Régimen Atribuido ya no existe. La última vez que se utilizó dicho formato fue en la operación renta 2020. En cambio, ahora existen dos regímenes para la operación renta conocidos como Pro PYME y Transparente, respectivamente.

 

Estos son los regímenes considerados para la Operación Renta 2021

 

 

 

Régimen Pro Pyme Transparente 14 D N°8

Régimen Pro Pyme Transparente 14 D N°8

El Régimen Pro Pyme Transparente 14 D N° 8 está contemplado dentro de la Ley de Modernización Trbutaria. Este régimen entra en vigencia el 1 de Enero del 2020. Cada una de estas empresas deberá...

leer más
Régimen Pro Pyme General 14 D N° 3

Régimen Pro Pyme General 14 D N° 3

El Régimen General Pro Pyme 14 D N°3 está contemplado dentro de la Ley de Modernización Trbutaria. La tasa de Impuesto de Primera Categoría será del 25%. Este régimen entra en vigencia el 1 de...

leer más
Régimen General Semi Integrado 14 A

Régimen General Semi Integrado 14 A

El Régimen semi integrado (Articulo 14 letra A) está contemplado dentro de la Ley de Modernización Trbutaria. La tasa de Impuesto de Primera Categoría será del 27%. Este régimen entra en vigencia el...

leer más

ACOMPAÑA TU RENTA JUNTO A NUESTROS SISTEMAS CONTABLES

Software Contabilidad

Apoya tu declaración de renta 2021 con un sistema que permite llevar la contabilidad de múltiples empresas y preparar la DDJJ de honorarios (1879) y Balance de 8 Columnas (1847)

la operacion renta 2021 puede ser fácil con nuestro apoyo

Software Remuneraciones

 Además de apoyar en los períodos de nóminas y cargas de archivo PreviRed, nuestro sistema organizará la información de tus empleados para facilitar el proceso de declaración jurada de remuneraciones (1887) para la declaración de renta 2021.

Envíanos un mensaje

¿Interesado en mejorar tu operación renta? Contáctate con nosotros y un ejecutivo se comunicará a la brevedad.

Realiza tu operación renta A.T. 2021 con el mejor sistema tributario

Renta

tenemos varias opciones de pago para apoyarte con esta operacion renta 2021