Revisa nuestra tienda online

Ley de Protección del Empleo: Nuevas modificaciones son aprobadas por el Senado

Ago 27, 2020 | Laboral

Este miércoles el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que pretende mejorar la Ley de Protección del Empleo y extender sus beneficios por más tiempo.

“Se está estableciendo la posibilidad de aumentar la vigencia de esta ley, hasta por cinco meses más», sostuvo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Con ello, la propuesta que busca flexibilizar los requerimientos de acceso y aumentar el monto de las prestaciones al seguro de desempleo, podría ampliarse hasta marzo de 2021, manteniendo la tasa de reemplazo en 55%.

«Los beneficios aumentan, aumentan tanto en el número de giros a los cuales van a poder tener acceso, así como en las tasas de reemplazo. De esta manera, a partir del segundo giro, se va a mantener hasta el quinto giro una tasa de reemplazo de un 55%, no decayendo, que era lo que ocurría hoy día, y se agregan dos nuevos giros, para el caso en que la situación laboral y la situación sanitaria necesiten que esto se mantenga», agregó la titular del Trabajo.

Otras modificaciones

La medida plantea además la disminución de cotizaciones para los trabajadores desempleados, información que se solicita antes de poder acceder al seguro.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, los cambios de la Ley de Protección del Empleo son muy buenos debido que «esta ley lo que hace es ampliar los beneficios para los trabajadores y trabajadoras suspendidos y también cesantes».

Ahora el proyecto debe pasar por la Cámara para que los cambios se aprueben e incorporen. “Lo que sigue es que este proyecto de ley sea ratificado por la Cámara de Diputados y que ojalá sea a la brevedad, porque muchos trabajadores y trabajadoras lo necesitan”, sostuvo el ministro Briones.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón