Revisa nuestra tienda online

Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado logra avanzar al Senado

Dic 11, 2019 | Laboral

¡Se avanza rápidamente! Esta vez la Sala de la Cámara de Diputados aprobó a nivel general la indicación presentada por el mandatario Sebastián Piñera que busca aumentar el Ingreso Mínimo Garantizado a $300 mil líquidos.

El proyecto de ley que eleva el subsidio de 49 mil pesos brutos a 59 mil, va dirigido para aquellos trabajadores que reciban una remuneración bruta inferior a $384.363 y que integren un hogar perteneciente a los nueve primeros deciles.

De este modo y de acuerdo a la prioridad del proyecto, la indicación presentada por la oposición de incrementar el Ingreso Mínimo a $550 mil líquido quedó desestimada.

En la instancia, la votación contó con 79 votos a favor, 68 en contra y una abstención, y con ello, también se dio pie a la prohibición de entregar este subsidio a las grandes empresas con el objetivo de que éstas mismas eleven el sueldo mínimo sin la ayuda estatal.

Declaraciones

Quien no estuvo de acuerdo con el último punto de no integrar en su totalidad a las empresas fue el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, asegurando que «algunos diputados de oposición van a tener que dar una explicación porque dejaron a 300 mil trabajadores fuera de este beneficio simplemente porque trabajan en una empresa grande o trabajando para un empresa subcontratada por una empresa grande».

“Como Gobierno no vamos a renunciar para que este beneficio llegue a los 668 mil trabajadores, que era la meta que habíamos impuesto y en el Senado trataremos de reponer esta situación para que no haya discriminación”, añadió el secretario de Estado.

Cabe mencionar que ahora este proyecto de ley pasará su segunda tramitación al Senado.

 

¡Cuenta con nosotros!

En Edig podemos respaldar tus dudas laborales y tributarias gracias a nuestro servicio de consultoría integral. Además de contar con la disposición de expertos en el área podrás obtener libros on-line de temas específicos que podrán ayudarte. Revisa más detalles haciendo click aquí.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón