Revisa nuestra tienda online

Ley de apoyo a las Pymes entregará bono de hasta $1 millón

Jun 14, 2021 | Informativo

Durante la jornada de este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que permite una ayuda económica para solventar la crisis provocada por la pandemia.

El proyecto logró la aprobación unánime del Senado y prontamente será publicado por el Diario Oficial, permitiendo la entrega de un bono de alivio de $1 millón, además de otros planes que beneficiarán a aproximadamente 820 mil comerciantes del país –naturales o jurídicos-, incluyendo a las ferias libres.

 

 

¿En qué consiste la ley de apoyo a las Pymes?

 

Según la ley, las microempresas que pertenezcan al rubro de ferias libres y que tengan el permiso municipal al día podrán acceder al beneficio del Bono de Alivio.

También podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas que se desarrollen en el rubro de la gastronomía, eventos, cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes escolares, jardines infantiles, ventas, mercados en ferias y ferias libres, siempre que cuenten con una reducción de ingresos durante 2019.

 

 

Requisitos para recibir el bono de alivio

 

Las empresas que deseen acceder al bono de $1 millón no deben haber superado las 25 mil UF de ingresos anuales durante 2020, y deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber tenido al menos un trabajador contratado durante 2020.
  • Haber declarado ingresos por ventas de al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).
  • Haber declarado ingresos por ventas de al menos dos meses en 2021 (continuos o discontinuos).
  • Que pertenezcan a rubros de gastronomía, eventos, cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes escolares, jardines infantiles, ventas, mercados en ferias y ferias libres.

 

Por otro lado, el Mandatario señaló que las Mypes que tengan por titular una mujer, obtendrán un 20% adicional y un anticipo solidario para las empresas con hasta 49 trabajadores.

“Las empresas con hasta 49 trabajadores van a recibir un anticipo solidario para que puedan pagar las cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores que estén suspendidos en virtud de la ley de protección del trabajo (…) Este anticipo solidario se va a devolver al fisco en cinco cuotas anuales, sin interés, a partir de 2023. Las cuotas nunca podrán exceder del 10% de la base imponible de las empresas”, indicó Piñera.

 

 

Bono adicional variable

 

Las Mypes afectas al pago de IVA obtendrán un bono adicional proporcional a tres meses del promedio del IVA débito de 2019 y con tope de $2 millones.

Bono de Alivio 1
Bono de Alivio 2

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón