Revisa nuestra tienda online

Cámara despacha proyecto que extiende el seguro de protección al empleo

Feb 2, 2021 | Laboral

La Sala de la Cámara despachó a ley la iniciativa que extiende la vigencia del seguro de protección al empleo, proyecto impulsado por el Gobierno para sostener la crisis económica provocada por el Covid-19.

Con ello, se amplía hasta diciembre de 2021 la vigencia de los beneficios indicados en la Ley 21.227, que permite el acceso a las prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales.

Además, la iniciativa permitirá nueves giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), para quienes hayan utilizado sus giros anteriores.

 

Informe de la AFC

 

En la sesión también se extendió el plazo para que la Superintendencia de Pensiones y la Dirección de Presupuesto presenten un informe del trabajo ejecutado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), con fecha para enero de 2022.

 

Cabe mencionar que el vencimiento de estas medidas vencían el 6 de marzo de este año.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón