Revisa nuestra tienda online

Aprueban segundo retiro de las AFP y ahora pasará al Senado

Nov 10, 2020 | Laboral

Por 130 votos a favor y 18 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que permite el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En la sesión también se aprobó la indicación de reintegro voluntario de fondos por parte de los afiliados y el retiro total o parcial para personas con enfermedades terminales.

De ese modo, aquellos casos que correspondan a “casos graves no recuperables”, deberán ser certificados para poder acceder al 100% de los ahorros de las cuentas individuales de las AFP.

Por otro lado, uno de los puntos rechazados fue el artículo que implementaba un impuesto al retiro de aquellas rentas que superaran los $2,5 millones.

Ahora el Senado deberá analizar el informe de la iniciativa, por lo que su tramitación podría comenzar el próximo jueves.

 

Margen del retiro

Este segundo retiro contemplará algunas indicaciones del primero, como el tope máximo 150 UF y el mínimo de 35 UF.

Quienes no cumplan con el monto mínimo, podrán hacer retiro total de sus cotizaciones.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones como la Ley de Protección al Empleo de este 2020.

 

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón