Revisa nuestra tienda online

Será ley: Senado aprueba aumento del ingreso mínimo mensual

Oct 29, 2020 | Laboral

Este martes la Sala del Senado aprobó el proyecto que aumenta en 6 mil pesos el ingreso mínimo mensual, por lo que ahora pasará a ser ley.

La idea de reformar obtuvo un total de 25 votos a favor, 11 abstenciones y cero en contra, quedando así en condiciones de ser legislada para aumentar el monto actual de 320.500 a 326.500 pesos.

Asimismo el proyecto del ingreso mínimo mensual estará dirigido para trabajadores de 18 a 65 años de edad y estará sujeto a la posibilidad de un reajuste económico para mayo de 2021.

 

Informe de la Comisión Mixta

Además de haber aprobado el reajuste del ingreso mínimo mensual en 6 mil pesos, el informe incluye una salvedad. En concreto, el documento solicita al presidente enviar una nueva propuesta al Congreso, donde plantee la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, para que ambos estén vigentes desde el 1 de mayo del próximo año.

Cabe mencionar que los diputados rechazaron tres veces la propuesta de gobierno, lo que obligó a involucrar a la Comisión Mixta, donde finalmente se logró obtener el documento final aprobado por la Cámara Alta. De no haber obtenido resultados positivos, el proyecto se podría haber aplazado un año más.

 

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones como la Ley de Protección al Empleo de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón