Revisa nuestra tienda online

No todos podrán acceder al segundo retiro de los fondos de las AFP

Sep 23, 2020 | Laboral

A partir de este miércoles la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados analizará el proyecto legislativo que permitiría realizar un segundo retiro de los fondos de las AFP.

El plan, encabezado por los parlamentarios Pamela Jiles y Karim Bianchi, busca mejorar las expectativas económicas ante las dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el documento propone una estructura similar al primer proyecto, permitiendo el retiro de:

  • Todos los ahorros para quienes tengan menos de 35 UF.
  • Hasta ese monto para quienes tengan entre 35 y 350 UF.
  • El 10% para quienes tengan más de 350 UF.

Además, establece la posibilidad de hacer la devolución de los dineros en un plazo indefinido (para quienes deseen hacerlo).

De lograr su aprobación, el proyecto iniciaría el próximo 31 de diciembre de 2020.

 

Declaraciones

A través de distintas declaraciones la parlamentaria Jiles ha demostrado su gran interés por lograr la aprobación del segundo retiro de los fondos de las AFP.

“Hablaré con cada parlamentario, argumentaré, convenceré y suplicaré si es necesario. Les diré que si el Gobierno entrega una renta básica para todas las familias chilenas sobre los 500 mil pesos, esta discusión no existiría”, expresó en una entrevista de Publimetro.

Además afirmó que “esta diputada (Pamela Jiles) y me da la impresión que muchos diputados que votaron a favor del primer retiro, haremos todo lo que sea necesario para que la gente no pase hambre“.

 

No todos podrán hacer el segundo retiro de los fondos de las AFP

De acuerdo al último informe presentado por la Superintendencia de Pensiones, el 20% de las personas que accedieron al primer retiro se quedaron sin ahorros, por lo tanto, 1 de cada 5 afiliados no podrá usar el beneficio.

Los datos que corresponden al 10 de septiembre, demuestran que 1 millón 833 mil 411 personas retiraron el total de sus fondos.

A continuación te entregamos el documento completo.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón