Revisa nuestra tienda online

Cámara de Comercio posiciona a Chile como uno de los países más afectados en términos de empleo

Sep 15, 2020 | Laboral

De acuerdo al estudio de empleo realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Chile se posicionó en el tercer lugar de países más afectados producto de la pandemia por el Covid-19.

El análisis mostró un total de 25 economías con mayores caídas a nivel mundial y solo consideró la cifra de los puestos laborales perdidos.

 

Disminución de empleo

Según las estadísticas, Chile registró entre marzo y julio una baja de empleo de un 20,9%, seguido por otros países latinoamericanos como Costa Rica (21%) y Perú (39,2%).

“Unos 40 millones de empleos se han destruido a nivel global entre marzo y julio de este año a causa de la crisis del Coronavirus, provocando uno de los costos más sensibles a la economía mundial producto de la emergencia sanitaria”, declaró la CCS.

Algunos de los motivos de este índice se deben principalmente por las medidas de contención del contagio y el abandono de la fuerza de trabajo “ante las bajas expectativas en un contexto en que gran parte de las actividades económicas se encuentran (o encontraban) restringidas en su operación”.

Por otra parte, entre los países más afectados por la disminución del empleo entre marzo y junio o julio se encuentran: Perú (39%), Costa Rica (21%), Chile (21%), Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%). Los siguen Filipinas (21%), Egipto y Armenia (10%) y Estados Unidos (8%).

Empleo

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón