Revisa nuestra tienda online

Modificaciones al Decreto Nº 1.156 en apoyo a los trabajadores y pymes

Ago 7, 2020 | Tributaria

El Diario Oficial publicó este viernes, la modificación impulsada por el Ministerio de Hacienda del artículo 1 del Decreto Supremo N° 420, norma Nº 1.156, que establece nuevas medidas tributarias en apoyo a los trabajadores y pymes que han tenido dificultades a causa del Covid-19.
 
 
La publicación establece lo siguiente:
  • Numeral 6)
    Se prorroga el plazo para la elección de los nuevos regímenes tributarios hasta el 31 de julio de 2020
  • Numeral 8)
    Se prorrogan los pagos de impuestos fiscales y territoriales hasta los meses de abril a diciembre de 2020.
  • Numeral 9)
    Se prorrogan las multas o intereses penales aplicados a las declaraciones de impuestos, presentadas fuera de plazo y u otras gestiones vinculadas con la declaración de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuesto a la Renta y en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Numeral 10)
    Se prorrogan los intereses aplicables de pagos de cuotas del impuesto territorial efectuadas fuera de plazo hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Además, al decreto Nº 1.156 se incorpora el numeral 15), el cual indica:

«Prorrógase los plazos para el pago de las cuotas del impuesto territorial con vencimiento el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del año 2020, las cuales se podrán pagar en cuatro cuotas, iguales y reajustadas, en los plazos de pago de las cuotas correspondientes al impuesto territorial del año 2021, conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto Territorial.

Esta prórroga aplicará respecto de un bien raíz con destino habitacional de propiedad de contribuyentes del impuesto global complementario o único de segunda categoría, y cuyo valor de avalúo, determinado por el Servicio de Impuestos Internos, no exceda de 5.000 unidades de fomento a junio de 2020″.

 

Lo que no fue modificado

La misma publicación señala que lo que no se modificó permanecerá plenamente vigente. Esto aplica en los decretos supremos: Nº 420, de 30 de marzo, Nº 553, de 9 de abril, Nº 842, de 29 de mayo, y Nº 1.043, de 26 de junio, todos del presente año y del Ministerio de Hacienda.
 
Asimismo, es importante destacar que los decretos mencionados establecen medidas tributarias, con la intención de apoyar a los trabajadores y pymes que pasan por alguna dificultad a causa del Covid-19 en el país.
 

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón