Revisa nuestra tienda online

Bono de 500 mil pesos para la clase media y sus requisitos

Ago 3, 2020 | Laboral

Este sábado 1 de agosto se habilitó la página para que los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales puedan solicitar el bono de 500 mil pesos, en apoyo a la clase media.

El beneficio que no es reembolsable, busca ser un estímulo económico para aquellos que producto de la pandemia, hayan reduciendo sus ingresos en al menos un 30%.

A la fecha, ya se han aprobado más de 500 mil solicitudes, por lo que si todavía no has ingresado, aquí te contamos cómo hacerlo:

Para obtener el bono se debe acceder al banner disponible en la página del Servicio de Impuestos Internos, donde se encuentran las medidas para la clase media. En ese link la persona debe ingresar su RUT para encontrar los beneficios disponibles, de acuerdo a su situación.

 

El pago del bono de 500 mil pesos

Si la solicitud es validada, el mismo sistema del SII solicitará los datos de la cuenta bancaria para entregar el monto.

En casos donde no exista una cuenta, o por equivocación se ingrese una información errónea, se efectuará el pago por caja en el Banco Estado.

Asimismo desde la fecha de la solicitud, la Tesorería General de la República se encargará de realizar el depósito y habrá un plazo de 10 días hábiles para entregarlo.

 

Los beneficiarios

De acuerdo a lo que contempla la iniciativa que buscar ayudar a la clase media, podrán acceder al bono quienes recibían ingresos entre 400 mil pesos y 1,5 millones, y que con la pandemia se han disminuido en al menos un 30%.

Además y para facilitar los cálculos, la misma plataforma del SII sistematizará la caída de los ingresos, de acuerdo al escenario de la pandemia.

Cabe señalar que en la misma página se presentarán otras opciones, aparte del bono, como por ejemplo el acceso a créditos blandos, con tasa 0% de interés, la postergación del pago de dividendos hipotecarios o el CAE, entre otros.

 

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón