Revisa nuestra tienda online

Suspensión laboral será más fácil para empresas con menos de 200 trabajadores

May 22, 2020 | Laboral

Desde esta semana las empresas que cuenten con menos de 200 trabajadores podrán optar a la Protección del Empleo y solicitar la suspensión laboral.

Así lo informó la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), buscando reducir el margen de error y acelerar el proceso de respuesta entre trabajadores y afiliados.

Para realizar el trámite de suspensión laboral, el empleador debe acceder a la página de la AFC, e ingresar el RUT de la empresa, de usuario y contraseña. La plataforma permite el registro de hasta 200 trabajadores.

Suspensión Laboral

Por su lado el gerente de operaciones y servicios de AFC Chile, Daniel Manoli, agregó que esta acción permitirá minimizar el riesgo equivocaciones y “por ende, nosotros rechazaríamos menos por forma, pudiendo responder más rápido a sus solicitudes”.

Esta medida de los Fondos de Cesantía pretende fomentar un trámite virtual expedito y ser una ayuda para las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por el confinamiento debido al Covid-19 debiendo adaptarse a la suspensión laboral.

En la misma línea y de acuerdo a la información entregada por Daniel Manoli, solo el 1,3% de las empresas con un equipo superior a 200 trabajadores se han acogido a la Ley de Protección al Empleo que comenzó en abril de este año.

Mientras tanto dure la vigencia de la normativa los empleadores podrán solicitar el seguro de la suspensión laboral por internet, lo que no requiere de descargas de planillas.

¡Te invitamos a aprender!

Inscríbete y conoce los detalles sobre las modificaciones a la Ley 21.227 de Protección al Empleo que será dictado por el Director y asesor laboral de Edig, José Miguel Martínez. 

Faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley Nº 19.728 en circunstancias excepcionales. 

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón