Revisa nuestra tienda online

Segunda devolución excepcional para trabajadores independientes

May 5, 2020 | Tributaria

Este martes el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó la segunda devolución excepcional de retenciones para trabajadores independientes.

La medida tributaria que forma parte del plan para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus, beneficiará a más de 137 mil contribuyentes que emitieron boletas de honorarios electrónicas durante los dos primeros meses de 2020.

De acuerdo al comunicado informado por la entidad, “Los contribuyentes que recibirán la devolución en este proceso extraordinario corresponden a aquellos cuyos agentes retenedores no habían declarado y pagado las retenciones oportunamente, situación que ya se encuentra corregida ante el SII”.

Igualmente se añadirá al grupo los trabajadores que recibieron Boleta de prestación de servicios de terceros electrónica.

 

¿Cómo funcionará la devolución excepcional?

El abono no cuenta con requisitos y se entregará en la cuenta bancaria registrada en la Operación Renta 2020 del contribuyente de forma automática para este viernes 8 de mayo.

“Este segundo proceso involucra un monto global de recursos por $6.674 millones”, declaró el SII.

Para quienes no hayan realizado la declaración, se tomará en consideración la cuenta ingresada en 2019.

 

Declaración de Renta

Por otro lado, un total de 3.641.731 trabajadores presentaron su declaración de renta al 30 de abril, incrementando la cifra en un 12% en comparación con el proceso de 2019.

“Del total de declaraciones recibidas, 2.975.263 (81,7%) corresponden a solicitudes de devolución de impuestos (81,7%) y 666.468 (18,3%) a declaraciones con pago o sin devolución”, complementó la entidad.

Finalmente para aquellos que no les corresponda el pago o devolución, tendrán hasta el viernes 8 de mayo para presentar su declaración en www.sii.cl y asi obtener el depósito electrónico el 25 de mayo.

 
¿Todavía no cuentas con un sistema tributario?

En Edig podrás mejorar tu periodo tributario gracias a nuestros servicios de software y consultoría especializada permanente. Obtén el software e-Renta A.T. 2020 y te regalamos el manual ejecutivo digital sobre las Declaraciones Juradas y el de Declaraciones de Impuestos Anuales año tributario 2020. 

¡Prepara el proceso de Operación Renta 2020 con nosotros!

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón