Revisa nuestra tienda online

Seguro de Protección de Ingresos para trabajadores independientes

Abr 29, 2020 | Tributaria

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de Seguro de Protección de Ingresos que apoyará a los trabajadores independientes con boleta de honorarios.

El plan legislativo que es parte de la agenda social y económica, busca beneficiar a más de 1.2 millones de trabajadores independientes que se han visto afectados por la pandemia.

De acuerdo a lo expuesto en el punto de prensa, el Ejecutivo explicó que “este mecanismo está pensado para ser de carácter permanente, que pueda proteger a los trabajadores independientes con boletas de honorarios, si vuelven a ocurrir situaciones como las que estamos viviendo hoy. Como situaciones de catástrofe en que se produce una caída generalizada de los ingresos, porque tenemos que aprender a construir institucionalidad, a construir formalidad”.

 

Beneficiarios

Dirigido para aquellos trabajadores independientes que hayan emitido al menos 4 u 8 boletas de honorarios durante los últimos 12 o 24 meses y que, a raíz de la crisis, sus ingresos hayan disminuido en un 20%.

Asimismo, para ser parte del apoyo deberá existir alguna declaración de catástrofe, calamidad pública o crisis sanitaria por parte de la autoridad.

 

¿Cómo se realizará el pago?

El cálculo de los pagos mensuales dependerá de cada caso particular, considerando la cifra de la disminución de los ingresos, como también de la situación socioeconómica.

Por otra parte este beneficio tendrá un límite de 500 mil pesos por cada pago y se podrá obtener por tres meses de los 9 posteriores al comienzo de la crisis.

Cabe mencionar que la iniciativa debe ser aprobada en el Congreso para ser promulgada.

 

¿Todavía no cuentas con un sistema tributario?

En Edig podrás mejorar tu periodo tributario gracias a nuestros servicios de software y consultoría especializada permanente. Obtén el software e-Renta A.T. 2020 y te regalamos el manual ejecutivo digital sobre las Declaraciones Juradas y el de Declaraciones de Impuestos Anuales año tributario 2020. 

¡Prepara el proceso de Operación Renta 2020 con nosotros!

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón