Revisa nuestra tienda online

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿A quiénes va dirigido?

Abr 3, 2020 | Laboral

Este 2 de abril además de oficializarse el Bono Covid-19 para las familias más vulnerables, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley del Ingreso Mínimo Garantizado.

La iniciativa que es parte de la Agenda Social, impulsada por el Gobierno durante el estallido social del pasado 18 de octubre, establece un subsidio que complementa el sueldo de los trabajadores con menores ingresos.

El apoyo económico comienza su vigencia en mayo y podría incrementar en $59.200 los ingresos de aquellos trabajadores que ganaban el salario mínimo de $301.000 en febrero, dejando un margen del monto bruto en $360.200.

Como resultado y según consignó el Ejecutivo, la medida tendrá un costo fiscal cercano a los US$200 millones y beneficiará a 700 mil trabajadores del país, donde un gran porcentaje va destinado a las mujeres.

«El Ingreso Mínimo Garantizado representa un importante alivio para casi 700 mil trabajadores, de los cuales más de la mitad son mujeres, cerca del 80% pertenece al 60% más vulnerable y dos tercios viven en regiones», complementó el mandatario.

Además los trabajadores que se acojan al plan de Ingreso Mínimo Garantizado también podrán optar a las garantías de la Ley de Protección de los empleos, los ingresos y las Pymes.

 

¿Cómo obtener el beneficio?

Las personas que quieran acceder al subsidio deben tener un contrato de jornada completa que supere las 30 horas y no ser parte del 10% de mayores ingresos. Estos dos puntos se tienen que respaldar obligadamente al momento de ingresar la postulación.

Conjuntamente desde el 15 de abril y a través del sitio web www.ingresominimo.cl se iniciará el proceso para realizar la solicitud del beneficio, completando algunas especificaciones como el RUT, la renta del trabajador y jornada actual.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente y según el protocolo del régimen, la nueva implementación comenzará su vigencia en mayo de este año y su pago será automático.

Es preciso mencionar que este plan se ampliará de forma paulatina para los empleados con honorarios reducidos.

 

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros On-Line. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón