Revisa nuestra tienda online

Seguro de Cesantía: Ahora podrás realizar el trámite Online

Mar 30, 2020 | Laboral

Desde este miércoles 1 de abril, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) accederá a un formato digital para que las personas realicen el trámite de cobro del seguro de cesantía a través de su sitio web.

Recordemos que para obtener la clave de acceso era necesario asistir de manera presencial a una sucursal de la AFC, y con el nuevo formato que fue implementado a causa del COVID-19 en el país, ahora se podrá realizar por internet.

Asimismo la Superintendencia de Pensiones (SP) presentó a la administradora algunos alcances de aplicación para que acceso a la plataforma facilite el trámite de cobro del seguro de cesantía.

 

¿Cómo puedo realizar el trámite de cobro del Seguro de Cesantía?

Hay dos maneras para obtener la clave de usuario. La primera opción es por medio del sitio de la administradora www.afc.cl, y la segunda opción es llamando a la central de atención (800 800 232) para no asistir fisicamente a las sucursales.

Igualmente para quienes desean tramitar el cobro del seguro a las dependencias de la AFC lo podrán hacer de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 14:00 y el viernes entre 8:30 a 13:30.

Por otra parte y debido a la cuarentena, las sucursales que no están disponibles -hasta nuevo aviso- son las que se ubican en Providencia, Teatinos y Miraflores.

Cabe destacar que esta iniciativa fue planteada por el gobierno como un plan de emergencia, para evitar el incremento de cesantes a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El propósito del proyecto que ya está a disposición del Congreso, es proteger a aquellos trabajadores que no han podido desarrollar la prestación de sus servicios, permitiéndoles el uso del Seguro de Cesantía sin perder el lazo laboral con el empleador.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020. En Edig te respaldamos. 

 

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón