Revisa nuestra tienda online

Nuevo catastro para pymes se extiende hasta el 25 de noviembre

Nov 19, 2019 | Informativo

Tras los hechos de violencia que han sufrido las pymes a causa de las manifestaciones a lo largo del país, este lunes el Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) iniciaron un nuevo proceso de catastro para poder determinar los daños materiales.

Este catastro que va enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas –y que se promovió en octubre- extenderá su plazo hasta el 25 de noviembre.

¿De qué se trata?

La iniciativa busca asegurar el acceso al financiamiento de personas mediante nuevos créditos o reprogramaciones, pero además espera entregar un total de 13 mil 250 millones de pesos en recursos fiscales para promover la ayuda a cientos de pymes que se han visto desfavorecidas a causa del estallido social, ya sea por daños o pérdidas.

Por otra parte, el Ministerio de Economía capitalizará el fondo de garantías de créditos para Pymes de Corfo bajo el nombre FOGAIN con un total de US$ 200 millones con el objetivo de facilitar a las pymes el financiamiento de inversión y capital de trabajo por un US$ 3.000 millones

Para solicitar esta ayuda deberás ingresar al formulario disponible en la página de la www.elijopyme.cl donde podrás encontrar el catastro y las medidas implementadas para poder recomponer al motor de Chile. Cabe señalar que la plataforma de ayuda funcionará hasta el próximo 25 de noviembre a las 12:00 horas.

¡Cuenta con nosotros!

En Edig podemos respaldar tus dudas laborales y tributarias gracias a nuestro servicio de consultoría integral. Además de contar con la disposición de expertos en el área podrás obtener libros on-line de temas específicos que podrán ayudarte. Revisa más detalles haciendo click aquí.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón