Revisa nuestra tienda online

Jornada laboral tendrá una mesa técnica que incluye a figuras de oposición

Oct 8, 2019 | Laboral

Este martes el mandatario de la República, Sebastián Piñera, realizó una mesa técnica y política con el objetivo de profundizar sobre la jornada laboral y calidad de vida.

El encuentro realizado en La Moneda convocó a 17 personas, donde además asistieron figuras de la oposición como Osvaldo Andrade y Rodrigo Valdés, ambos ex ministros de Michelle Bachelet.

Quien también participó de esta convocatoria fue el ex presidente del Banco Central y extitular del gobierno de Ricardo Lagos, José de Gregorio.

“Colaborar para que estas tres grandes tendencias puedan compatibilizarse en un proyecto de ley que nos permita reducir la jornada laboral sin perder o destruir empleo, y sin castigar o reducir los salarios. Ese es el gran objetivo”, Añadió Piñera.

 

Ocho semanas de reuniones

De acuerdo a lo expuesto por el presidente, la mesa estará presente durante ocho semanas con reuniones fijas para todos los jueves a las 17:00 horas en el Palacio presidencial.

Por otra parte y según señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de acuerdo a lo que conformen estas reuniones se realizará un informe que será clave para la indicación sustitutiva del Gobierno en el proyecto de flexibilidad laboral.

Tras la reunión, Osvalo Andrade se pronunció asegurando que su intención es que la jornada se rebaje a 40 horas. “Mi intención es opinar y plantear en esta comisión por qué me parece que eso es perfectamente posible de hacer. Con el Presidente tuvimos una conversación en la comisión y le dije que a mí el concepto de flexibilidad me producía un cierto rechazo», indicó.

Cabe señalar que este 23 de octubre se votará en la Cámara Baja el proyecto que busca reducir la jornada laboral, y que fue impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola

 

Entérate sobre las reformas y cambios o bien, realiza tus consultas con nuestros asesores profesionales del área. En Edig te apoyamos con la información laboral gracias a nuestro portal de libros online y consultorías telefónicas. ¡Cuenta con nosotros!

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón