Este viernes 12 de junio Edig junto a EdiCapacitación y el relator Carlos González, llevaron a cabo la charla de Capital Propio Tributario a través de sus plataformas de Zoom y YouTube.

La instancia que se formuló de manera gratuita y que convocó a cerca de 4 mil personas, tuvo una duración de una hora, donde los asistentes además obtuvieron la oportunidad de interactuar con el relator para responder a sus preguntas particulares.

González, Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con magíster MBA en finanzas, es quien dictó la materia tributaria, participando de varios cursos impartidos por EdiCapacitación y nuestra entidad corporativa.

Asimismo el contenido de la jornada se desarrolló de manera simple e instructiva con el objetivo de determinar los efectos del Capital Propio en el seno de la Reforma Tributaria, donde además se complementó con ejercicios prácticos para su fácil comprensión.

“Quiero invitarlos a ver nuevamente esta presentación en YouTube con tranquilidad. Si es necesario verla dos o tres veces, véanla. Tomen sus apuntes. Vayan a la ley 21.210. Revisen las situaciones particulares de Capital Propio que ahí se señalen. Vean la parte numérica… en fin, la única manera de entender esto y resolverlo de una vez es dedicándole tiempo y estudio”, indicó el relator de la exposición.

Por otra parte el gerente de Marketing de Edig, Javier Contreras, guió la reunión virtual con promociones exclusivas para los asistentes, anunciando que dentro de las redes sociales se encuentran novedades informativas y gratuitas para aquellos que desean informarse en materias contables, tributarias y laborales.

 

Curso de Capital Propio Tributario

Cabe señalar que el próximo 25 de junio Edig junto a EdiCapacitación realizarán el curso de pago con una extensión de tres horas, que contemplará los tópicos de la determinación de Capital Propio mediante el método del Activo, la determinación de Capital Propio mediante el método del Patrimonio y la razonabilidad de Capital Propio Tributario según procedimiento del Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Vamos a profundizar bastante de estos temas. Vamos a desarrollar ejercicios de mayor grado de complejidad, incluso incorporando normas de IFRS respecto al tema de Capital Propio”, añadió Carlos González en la charla gratuita.

 
¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias y en Declaraciones Juradas con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.