Para Soporte Computacional y Consultoría Tributaria /Laboral

¿Qué es lo que vamos a ver en este seminario?

Objetivo

El Estado requiere de insumos para su funcionamiento y para prestar servicios a la ciudadanía. 850 organismos públicos, requieren desde alimentos perecibles y no perecibles, artículos de escritorio y computadores, hasta servicios de hotelería, tratamientos médicos y transporte, entre otros. Anualmente mediante la plataforma de Mercado Público se transan aproximadamente más de 13 mil millones de dólares anuales mediante diversos mecanismos de compras.

El presente curso pretende dotar de un conocimiento orientado a los aspectos fundamentales de la contratación pública de bienes y servicios, desmitificando sus mecanismos de contratación y analizando las oportunidades de negocios que se publican diariamente.

 

TEMARIO

1.- Aspectos generales de las compras públicas.

2.- El portal Mercado Público y el Rol de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

3. El registro oficial de proveedores del Estado (ChileProveedores)

4.- Los mecanismos de contratación. Aspectos fundamentales de la licitación pública y Convenio Marco.

5.- Las formas de impugnación y su efectividad.

Profesor: Jorge Alberto Ortega Gutiérrez; Abogado. Magister en Derecho Público, Universidad Finis Terrae; Máster en Derecho de la Contratación Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha. Jefe de la Unidad legal de compras y contrataciones de JUNAEB, el principal órgano comprador de la plataforma de Mercado Público

Inscribete acá al Seminario de Oportunidades de negocio en las compras públicas.