Revisa nuestra tienda online

Cámara de Diputados declara admisible el proyecto de ley «4×3»

Jun 30, 2021 | Laboral

El proyecto de ley “4×3” que busca reducir la jornada laboral a cuatro días ha sido declarado admisible por la Cámara de Diputadas y Diputados.

De ese modo, el plan legislativo podrá ser analizado, discutido y votado en el Congreso Nacional, de acuerdo a los plazos que discutan las diferentes bancadas y/o comisiones.

Por su parte el diputado del PPD e impulsor de la iniciativa, Raúl Soto, indicó que frente a esta admisibilidad, espera un debate “con altura de miras”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esperamos un debate con altura de miras para modernizar nuestra legislación laboral y mejorar las condiciones y calidad de vida de los chilenos”.

Cabe precisar que el proyecto de ley “4×3” fue presentado tras el aumento del estrés que han presentado los trabajadores, de acuerdo a los últimos años.

“Los altos niveles de estrés a que se encuentran sometidos los trabajadores es uno de los factores que están incidiendo en la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”.

 

¿De qué se trata el proyecto de ley “4×3”?

 

La iniciativa tiene como objetivo disminuir gradualmente las horas de jornada laboral a la semana, desde 40 horas semanales -una vez que entre en vigencia- a 38 horas semanales en un plazo de 5 años, horas que se distribuirán en 4 días.

 

La oposición del Gobierno

 

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio argumentó que actualmente “no es el momento de una medida de esta naturaleza”, sosteniendo que muchos empleos se han perdido producto de la crisis sanitaria.

“Pedirle a las pymes que bajen sus horarios a 38 horas y, por otro lado, están pidiendo que suban el sueldo mínimo a más de 500 mil pesos… Les pediría que miren la realidad misma de las Pequeñas y Medianas Empresas en estos 15 meses de pandemia”, señaló en una entrevista con Radio Universo.

Finalmente el llamado del vocero es a ser responsables con las consecuencias que podrían generar las medidas que se están solicitando.

 

-Remuneraciones Proyecto de Ley 4x3

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón