Revisa nuestra tienda online

Diario Oficial publica ley que permite el tercer retiro del 10%

Abr 28, 2021 | Informativo

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara el proyecto que permite el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, este miércoles el Diario Oficial publicó la ley.

El trámite se realizó luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el Mandatario.

De ese modo, oficialmente los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y rentas vitalicias podrán solicitar el dinero de sus cuentas.

Según lo informado por el Gobierno y las AFP, a partir del lunes 3 de mayo, desde las 09:00 horas, se podrá iniciar el proceso del cobro de los montos.

En cuanto a los pagos del tercer retiro, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que: “Esperamos que comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes, por consiguiente los pagos debieran estar a contar del día 10 o antes de eso”.

De esta manera, las aseguradoras tendrán que adecuarse a los plazos legales para que el sistema funcione y permita a los ciudadanos realizar el trámite que, por contexto de pandemia, deberá ser realizado de manera virtual.

 

Revisa el documento a continuación:

consultoría laboral 2021

 

 

¿Necesitas apoyo?

Contacta a nuestro equipo de expertos laborales para recibir el apoyo previsional que necesitas.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón