Revisa nuestra tienda online

Postergación de contribuciones de 2021: ¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Abr 27, 2021 | Tributaria

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que las personas y empresas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia podrán postergar de manera automática las contribuciones de 2021.

La medida aplicará por todo el año para las personas y solo el primer semestre en el caso de las empresas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Nº 611 del Ministerio de Hacienda.

 

¿De qué trata el Decreto Nº 611?

 

A grandes rasgos, la orden faculta al SII a postergar el plazo del pago de contribuciones de 2021, -las cuales tienen vencimiento en abril, junio, septiembre y noviembre- para 2022.

Durante ese año, se podrán pagar en cuatro cuotas de igual valor, reajustadas de acuerdo al IPC y no tendrán multas ni intereses.

 

 

¿Quiénes podrán acceder?

 

Podrán acogerse al beneficio las personas que cuenten con bienes raíces con destino habitacional y cuyo avalúo fiscal sea de hasta 5 mil UF al 1 de enero de 2021 (hasta $145.346.950).

“Si la persona tiene más de una propiedad que cumpla con este requisito, el beneficio de la postergación de las contribuciones se aplicará a la propiedad de mayor avalúo fiscal”, indicó el SII.

Asimismo, las empresas que cuenten con ventas que no superen las 100 mil UF y que registren una disminución en las ventas de enero y febrero de 2021, de al menos un 30% respecto al mismo periodo de 2020, podrán acceder a esta postergación correspondiente al primer semestre de 2021 (con vencimiento en abril y junio).

Estas contribuciones podrán ser pagadas sin multas ni intereses, reajustándose de acuerdo al IPC en los mismos plazos de 2022.

 

¿Cómo aplicará la medida de la postergación de contribuciones de 2021?

 

El apoyo que podrá ser utilizado por personas o empresas, será realizado de forma automática, lo que no implicará ningún trámite por parte de los contribuyentes.

“No obstante, aquellas personas que decidan efectuar el pago con anticipación al nuevo vencimiento podrán hacerlo en el sitio web del SII en cualquier momento, ya que las cuotas se encontrarán disponibles solo con el reajuste del IPC correspondiente al momento del pago, sin intereses ni multas”, señaló la institución.

 

 

¡Asegúrate con un buen sistema de Renta!

Facilita tu proceso de Operación Renta con el sistema e-Renta que además de estar certificado por el SII, viene con el apoyo de soporte computacional y tributario especializado.

¿Deseas cotizar? Haz clic en aquí o escríbenos a contacto@edig.cl.

sistema renta A.T. 2021

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón