Revisa nuestra tienda online

Actividades esenciales: Gobierno incorpora la profesión contable dentro de la lista

Abr 16, 2021 | Tributaria

El Ministerio de Hacienda confirmó que desde este jueves 15 de abril, las actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría y consultoría fiscal serán incorporadas en la lista de actividades esenciales.

La medida regirá por un mes, según la estimación de tiempo de la Operación Renta 2021, permitiendo el desplazamiento de los profesionales en cuarentena.

Para realizar el trámite, los contadores del país podrán acceder al Permiso Único Colectivo a través de la página de Comisaría Virtual con la Clave Única.

 

 

Avance de las actividades esenciales

 

El avance se logró tras la gestión de los representantes del Colegio de Contadores de Chile y el apoyo de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CNC), quienes dieron a conocer la urgencia de poder realizar la actividad contable de manera presencial.

Lo anterior, debido a que todavía existe un número importante de profesionales que no cuentan con la digitalización necesaria para trabajar.

De acuerdo a las declaraciones de la institución, la restricción podría ser un factor negativo y perjudicial para el proceso de declaración de Renta y la devolución de impuestos.

Bajo ese contexto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que el rol de los contadores es fundamental “sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de Renta que entra en su etapa más importante”.

 

 

¡Asegúrate con un buen sistema de Renta!

Facilita tu proceso de Operación Renta con el sistema e-Renta que además de estar certificado por el SII, viene con el apoyo de soporte computacional y tributario especializado.

¿Deseas cotizar? Haz clic en aquí o escríbenos a contacto@edig.cl.

sistema renta A.T. 2021

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón