Revisa nuestra tienda online

Fogape Reactiva: Presidente Piñera promulga ley para ayudar a las Pymes del país

Ene 28, 2021 | Informativo

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Fogape Reactiva, que amplía los beneficios para los pequeños y medianos empresarios.

El anuncio lo hizo en la Moneda, acompañado del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y de la Segpres, Juan José Ossa. Junto a ellos dio a conocer los detalles de esta iniciativa que promete ser una ayuda para la recuperación económica.

“Las empresas -y muy especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas- necesitan liquidez para poder sobrevivir y desarrollarse. Por estas razones, hoy vamos a promulgar una ley que crea el Fogape Reactiva, que fortalece e incrementa el apoyo de recursos para capital de trabajo e inversiones de las mipymes de nuestro país”, expresó el mandatario.

 

 

¿De qué se trata Fogape Reactiva?

El plan tiene como objetivo reactivar a las empresas a través de créditos con garantía estatal, que también podrán utilizarse para la inversión, pago de deudas o capital de trabajo.

Además se aprobó una tasa nominal de 0,6% mensual, en torno a 7,2% anual, +TPM, actualmente en 0,5% para financiamiento con garantía Fogape Reactiva, lo que permitirá a las empresas de más riesgo créditos garantizados.

Asimismo, el plan se focalizará en los sectores más apaleados por la crisis, como:

  • El turismo
  • La hotelería
  • La gastronomía

 

 

¿Hasta cuándo se puede postular?

De acuerdo a lo informado por el Mandatario, las condiciones de financiamiento tendrán vigencia hasta 2028, pero las postulaciones solo se podrán hacer hasta diciembre de 2021.

 

¡Que el periodo de renta no te alcance! Prepárate ahora para el año tributario 2021 junto a las mejores herramientas.

Para más información haz clic aquí.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón