Revisa nuestra tienda online

Banco Central advierte falta de liquidez en caso de permitir el segundo retiro del 10% en una cuota

Dic 3, 2020 | Informativo

En medio de las discusiones por el proyecto que propone un segundo retiro de los ahorros previsionales, el Banco Central (BC) indicó que si el pago del 10% se realiza en una cuota, podría provocar una falta de liquidez.

Además y por el volumen de personas que harán el retiro, se espera que esta acción sea nociva para la economía del país.

Por lo mismo el organismo solicitó extender el plazo a 30 días hábiles para efectuar el pago, debido que 15 días serían insuficientes.

La petición ha generado controversia debido a que las personas están exigiendo su dinero a tiempo, pero los expertos están priorizando el resguardo de la parte financiera.

 

 

Falta de liquidez

 

El ex subsecretario de Economía, Tomás Flores, no dudó en decir que es un error realizar el pago en 15 días debido al riesgo de efectos negativos.

“La vez pasada el BC, coordinado con el resto del sector financiero, logró aminorar los efectos negativos de un retiro masivo de dinero, pero ahora esa posibilidad está más reducida”.

Asimismo y desde su preocupación, el subsecretario Flores le recalcó al Congreso que no pongan en peligro la liquidez económica.

“Ojalá que de aprobarse el segundo retiro, se pudiese hacer en un plazo que no ponga en peligro la liquidez de la economía chilena”.

Por otro lado y según la Asociación de AFP, las administradoras sí están preparadas para poder entregar los pagos de sus afiliados en una cuota.

 
¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón