Revisa nuestra tienda online

Briones indicó que «corresponde» el pago de impuestos por el retiro del 10%

Nov 27, 2020 | Tributaria

Tras la aprobación del proyecto de gobierno que permite un segundo retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó modificar la indicación que impone un pago de impuestos.

De acuerdo a lo que plantea la iniciativa, los sueldos mensuales que comiencen desde los 688 mil pesos en adelante, tendrán la obligación de pagar impuestos a la renta.

 

 

Declaraciones del titular de Hacienda

 

El ministro Briones señaló desde el Congreso que simplemente se estaría aplicando algo que ya funciona en el sistema.

“Estamos simplemente aplicando lo que existe: aquellas personas que les corresponde pagar algo, tendrán que pagar algo por un ingreso que en el pasado no tributó, es así de simple. Acá no se está creando un impuesto nuevo”.

Por otra parte, también mencionó que estadísticamente de diez chilenos, ocho no pagan impuestos a la renta e hizo una comparación con otros países del mundo.

“En otros países, el porcentaje de la población que paga impuestos a la renta es mucho más alto que en Chile”.

Finalmente el ministro expresó que las personas que no han perdido su trabajo durante este periodo de crisis sí deberían pagar impuestos.

“Si hay una persona que no ha perdido su pega, que ha mantenido su renta inalterada, pagaba impuestos y ahora hace un retiro, bueno, corresponde que pague el impuesto que corresponda”.

 

Detalles de los proyectos

A continuación te dejamos un resumen publicado por el Senado de ambos proyectos:

 

2do retiro

 

 

¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón