Revisa nuestra tienda online

Aporte Fiscal para la Clase Media: SII extiende el plazo para la devolución del dinero

Nov 26, 2020 | Tributaria

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que el plazo para realizar la devolución del Aporte Fiscal para la Clase Media se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Quienes deben hacer la restitución del dinero son aquellas personas que accedieron al beneficio sin cumplir con los requisitos determinados por ley.

Asimismo y de acuerdo a lo señalado por el SII, esta devolución no contemplará multas, reajustes o intereses y se podrá hacer directamente en el sitio web de la Tesorería General de la República.

 

 

Cumplimiento del Aporte Fiscal para la Clase Media

 

En el caso de los trabajadores dependientes que necesiten demostrar el cumplimiento de los requisitos, tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para poder acreditarlo en la página del sii.cl.

“Quienes no logren acreditarlo, podrán restituir el bono sin reajustes, multas ni intereses, también hasta el 31 de diciembre, lo que es comunicado por correo electrónico una vez completado el análisis”, indicó el SII.

Por otro lado, actualmente ya van 36.272 trabajadores dependientes que han devuelto el bono y 29.926 que han comenzado las diligencias administrativas para confirmar el cumplimiento.

 

¿Por qué están solicitando el reintegro del dinero?

 

Es preciso mencionar que durante el proceso de verificación del cumplimiento de las obligaciones que establecía la ley, se encontraron irregularidades en los montos ingresados.

En total fueron 437.703 trabajadores dependientes que, según la información disponible en las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, TGR y BancoEstado, tenían diferencias entre el valor autodeclarado en la remuneración tributable del mes de julio de 2020 y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias.

«Es por ello que el SII estableció este procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos, o bien entreguen los antecedentes que demuestran que sí cumplían con la disminución de al menos un 30% en su sueldo tributable de julio pasado».

 

¿En qué consistía el Aporte Fiscal para la Clase Media?

 

Este aporte también conocido como el Bono Clase Media, entregaba un pago de 500 mil pesos a los trabajadores que redujeron sus ingresos en al menos un 30% debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. Sin embargo, muchos lo adquirieron sin cumplir con las indicaciones del beneficio.

 

 

¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón