Revisa nuestra tienda online

AFC llama a suscribir nuevas suspensiones laborales para extender el beneficio de la Ley de Protección al Empleo

Nov 13, 2020 | Laboral

Tras un oficio emitido por la Superintendencia de Pensiones, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció que los trabajadores que recibieron el quinto y último giro, podrán seguir haciendo uso del beneficio económico de la Ley de Protección al Empleo.

Sin embargo y para optar al pago, el empleador deberá suscribir un nuevo pacto de suspensión de trabajo. 

 

¿Cómo realizar la solicitud?

El trabajador que desee acceder al beneficio, deberá ir directamente a la página de pactos.afc.cl e ingresar el RUT de la empresa, su RUT y contraseña. Posterior a eso se desplegará un formulario, donde deberá completar la información que solicita la AFC.

Luego del trámite, el empleador y afiliado recibirán una notificación de AFC Chile, donde se comunicará el resultado de su solicitud.

«Al término de la suspensión anterior, si los trabajadores siguen suspendidos en sus contratos laborales es posible acceder a una nueva suspensión que tiene que suscribir el empleador, declarar juradamente las condiciones y de alguna manera optar por la suscripción en modalidad acto de autoridad o bien un pacto de mutuo acuerdo con sus trabajadores”, detalló el gerente de Operaciones y Servicios de AFC, Daniel Manoli.

Por otra parte y de acuerdo a lo informado por la AFC, «el empleador es personalmente responsable de la veracidad de las declaraciones emitidas, exponiéndose a sanciones penales y multas en caso de incumplimiento”.

 

¿Cuánto será el límite de giros?

El límite de la prestación con cargo al Fondo de Cesantía Solidario es de 7 giros.
El límite con cargo a ese fondo es de 10 giros.

 

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones como la Ley de Protección al Empleo de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón