Revisa nuestra tienda online

Solicitan adelantar la Operación Renta 2021 debido al Covid-19

Nov 5, 2020 | Tributaria

Producto de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el diputado Jorge Durán envió una propuesta con el objetivo de adelantar la devolución de impuestos de la Operación Renta 2021.

La iniciativa busca fijar la fecha para marzo del próximo año y así beneficiar a miles de personas que se han visto afectadas económicamente.

«Es una medida que busca dar un respiro a miles de personas, y lo estamos solicitando exclusivamente por el contexto de crisis económica que trajo el Covid-19″, argumentó el diputado.

En la misma línea, Durán afirmó que esta medida podría aliviar la carga para el bolsillo: «Cuando llega marzo las familias se afligen por la gran cantidad de gastos que hay en esa fecha: pago de colegiaturas, permisos de circulación, entre otros».

Adicionalmente y de acuerdo a 24 horas, la propuesta solicita restituir los montos retenidos, como los impuestos por la emisión de boletas de honorarios.

Dentro de los participantes del plan de Operación Renta 2021 se encuentran las diputadas Erika Olivera, Paulina Núñez y Ximena Ossandón, y los diputados Camilo Morán y Hugo Rey.

 
¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón