“Reactívate Pyme”: El subsidio para las micro y pequeñas empresas de Sercotec

Este viernes 16 de octubre es el último día para postular al programa “Reactívate Pyme: Vamos con todo”, el cual entrega un apoyo monetario a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa presentada por el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti; el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, busca destinar más de 18 mil millones de pesos para la reactivación económica de estas empresas.

De acuerdo a lo señalado por Trisotti, los beneficiarios podrán obtener un subsidio de hasta $3 millones para la reapertura y reactivación de sus negocios.

 

“Reactívate Pyme: Vamos con todo”

Se trata de un fondo concursable que se divide en dos tramos, dependiendo del nivel de ventas anual de la empresa. Para el cálculo se considera el tramo de mayo de 2019 y abril de 2020.

  • Tramo 1: Subsidio de hasta $1.500.000 para las empresas con ventas que van desde las 200 a 600 UF.
  • Tramo 2: Subsidio de hasta $3.000.000 para aquellas que tienen ventas superiores de 600 e inferiores de 25.000 UF.

Asimismo, el monto está pensado para financiar el pago de arriendos, materiales de seguridad para la reapertura de locales como por ejemplo: alcohol gel, mascarillas y otros elementos de prevención e higiene; el pago de arriendos y sueldos, servicios básicos, mercadería y cuotas de crédito.

 

Postulación Sercotec

Hasta las 18:00 horas de este viernes las personas con micro y pequeña empresa podrán ingresar a sercotec.cl para registrarse, actualizar los datos y completar un formulario de inscripción.

Para ello hay que leer las bases del programa “Reactívate Pyme: Vamos con todo” y adjuntar una carpeta tributaria para solicitar créditos.

Recordamos que la carpeta tributaria se puede obtener en el SII y debe incorporar los formularios 29 de los periodos indicados anteriormente, para poder realizar el cálculo.

Además, el documento debe presentarse en PDF, estar actualizado y demostrar una disminución de ventas de, al menos, un 30% en comparación con las ventas de mayo a julio de 2019 y 2020.

El postulante puede ser persona natural y/o jurídica y debe tener domicilio comercial en la zona donde hará la postulación.

 

¿Quiénes no podrán postular?

No podrán obtener el beneficio aquellos que ya pertenecen a los programas de Reactívate Sercotec, Renace Aysén, Renace Gastronomía Aysén, Programa Especial de Apoyos al Sector Gastronómico de la Región de Valparaíso y FNDR-Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de la Región de Valparaíso.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones como la Ley de Protección al Empleo de este 2020.