Revisa nuestra tienda online

SII anuncia la postergación de contribuciones del segundo semestre para 2021

Sep 9, 2020 | Tributaria

Este martes el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó la postergación de las dos cuotas de contribuciones del segundo semestre, las cuales no tendrán ningún tipo de interés y podrán ser pagadas en cuatro cuotas reajustables durante 2021.

Lo anterior debido a las nuevas medidas tributarias, que buscan beneficiar a los contribuyentes que fueron afectados por la crisis sanitaria.

“Esta medida beneficia a 731.712 personas naturales propietarias de bienes raíces con destino habitacional, cuyo avalúo fiscal no exceda de 5.000 UF, (143 millones de pesos aproximadamente). Si el contribuyente cuenta con más de una propiedad de estas características, el beneficio aplicará a la de mayor valor (el más cercano a las UF 5.000)”, indicó la institución.

 

 

¿Cómo acceder?

No se requerirá de ningún trámite. Según detalla el SII, la postergación se aplicará en forma automática a las cuotas del segundo semestre que no se encuentren pagadas al 31 de diciembre de 2020.

En cuanto a los saldos pendientes de septiembre y/o noviembre, se dividirán en cuatro cuotas iguales, sin intereses, los cuales deberán ser pagados junto con las contribuciones de 2021 (abril, junio, septiembre y noviembre).

Asimismo, quienes postergaron la cuota de abril y además cuentan con un saldo pendiente en las cuotas de las contribuciones del segundo semestre, podrán postergar hasta el 2021. Lo último, siempre que se cumpla con los requisitos de esta medida.

Para los casos donde los contribuyentes tienen registrado el pago automático de las contribuciones, pero quieren acceder a la postergación, tendrán que acercarse a su institución bancaria para poder desactivar este sistema.

Por último, el SII confirmó que “Los contribuyentes que cumplen los requisitos para acceder a este beneficio, ya están siendo notificados al correo electrónico registrado en el SII. También están recibiendo el valor de las cuotas de septiembre y noviembre, en el caso que opten por pagar durante este año”.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón