Revisa nuestra tienda online

Bono Clase Media: SII añade rectificaciones para facilitar el acceso

Ago 31, 2020 | Tributaria

Durante este domingo el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó la incorporación de los antecedentes recibidos hasta el 28 de agosto en el proceso de solicitudes, con el objetivo de facilitar la entrega del bono clase media.

«Si no podías acceder al bono porque tu empleador había presentado la información fuera de plazo o con errores ante el SII, incorporamos los antecedentes recibidos hasta el 28 de agosto, para facilitar tu acceso al beneficio», detalló la institución.

De acuerdo a lo indicado, para poder obtener el Aporte Fiscal o el Préstamo Solidario, los 26.237 beneficiarios deberán ingresar a la página del sii.cl para hacer el cálculo de la información nueva.

Por su parte el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, señaló que estamos comprometidos con hacer todo lo posible, considerando los ajustados plazos que disponemos, para facilitar el acceso a estos beneficios. Por eso, nuestros equipos han trabajado intensamente durante el fin de semana para poder incorporar las rectificaciones que los empleadores hayan presentado hasta el viernes pasado”.

 

Último día para acceder al bono clase media

Las personas que no lograron realizar el trámite por las razones anteriormente mencionadas, podrán realizar la postulación hasta este lunes 31 de agosto.

Igualmente el SII seguirá analizando los casos específicos de postulaciones que “no hayan podido ser subsanadas en las solicitudes ya presentadas”, para poder entregar soluciones efectivas.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón