Revisa nuestra tienda online

Nuevo proyecto propone un segundo retiro de fondos de las AFP

Ago 25, 2020 | Laboral

Con el objetivo de enfrentar las dificultades económicas provocadas por el Covid-19, el diputado independiente por la región de Magallanes, Karim Bianchi, presentó un proyecto para poder realizar un segundo retiro de fondos de las AFP.

La propuesta plantea la opción de hacer el retiro para diciembre de este año y mantiene las mismas condiciones de la ley anteriormente aprobada, salvo un punto que añade la posibilidad de reintegro para poner los fondos a disposición de los afiliados en situaciones de necesidad y de inversión.

“Un retiro permanente en el tiempo, acompañado con la posibilidad de reintegro, permitirá a todas las personas poder reaccionar de manera rápida a diversas contingencias que desborden sus finanzas estacionales”, expone el documento.

Por otro lado, el proyecto del segundo retiro de fondos de las AFP considera a los pensionados por vejez, invalidez y sobreviviencia; el no cobro de impuestos y la inembargabilidad a excepción de los deudores por pensión alimenticia.

Para el caso de los deudores, el plan propone que los tribunales de justicia retengan los fondos aún cuando el afiliado no solicite el retiro.

“Creemos que en la misma línea del primer proyecto, es necesario hoy ante la falta de recursos de parte del Estado, volver a inyectar recursos a cada familia con sus propios recursos”, destacó el diputado.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón