Revisa nuestra tienda online

Trabajadores dependientes deberán informar los ingresos mensuales para el Bono Clase Media

Ago 7, 2020 | Tributaria

Debido a los problemas que ha generado la entrega del Bono Clase Media, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció la modificación de su plataforma virtual, para que los trabajadores dependientes ingresen la información mensual de sus remuneraciones.

Según lo indicado por el SII, el cambio se produce con el objetivo de controlar la transparencia y cumplir con el artículo 12 de la Ley Nº 21.252, que otorga el beneficio estatal de hasta 500 mil pesos para los trabajadores que, a causa de la pandemia, hayan sufrido caídas de al menos un 30% de los ingresos durante julio.

Es así como la entidad comenzará a solicitar la información mensual de los ingresos de todos los solicitantes dependientes, a fin de obtener cruces de información necesarios a través de sus plataformas y lograr la comprobación asertiva de los datos.

Cabe mencionar que la nueva medida modifica la estructura actual que tiene el SII, donde la información de los sueldos es de carácter anual y la identificación de los meses trabajados son correspondientes al año anterior, a través de la Declaración Jurada de Sueldos.

“Dada la implementación del Aporte Fiscal para la Clase Media, el SII debe disponer del detalle mensual para garantizar la correcta entrega de este beneficio, que está destinado a quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria”, señaló el SII.

 

Emisión errónea de los datos

Asimismo, el próximo 8 de agosto el Servicio de Impuestos y Servicios habilitará un mecanismo para que las personas que ingresaron equivocadamente las remuneraciones de julio, puedan hacer la corrección de la información declarada, o bien, anular la solicitud.

De acuerdo a lo planteado por el SII, este proceso es solo para trabajadores dependientes y «No incluye a los trabajadores independientes, ni a los empresarios individuales, ni a los trabajadores cesantes o suspendidos con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía», por lo que no deberán ejecutar ninguna acción adicional.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón