Revisa nuestra tienda online

Trabajadores Independientes podrán optar a nuevos beneficios económicos

Jun 24, 2020 | Tributaria

A partir de este miércoles y tras la publicación del Diario Oficial, los trabajadores independientes que obtienen sus ingresos por medio de las boletas de honorarios, recibirán el beneficio impulsado por el Gobierno.

Este proyecto que tiene por objetivo paliar las dificultades económicas que ha provocado la pandemia del Covid-19, tendrá una duración de tres meses y cubrirá hasta un 70% la disminución de sueldos por concepto de boletas, con monto máximo de 650 mil pesos mensuales.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a través de su cuenta de Twitter, la medida funciona como un préstamo con tasa del 0% de interés, con suspensión de devolución hasta el 2022. Después de ese periodo, el dinero deberá ser devuelto por un periodo de cuatro años.

Sin embargo, existe un apoyo especial para quienes perciban ingresos inferiores a 500 mil pesos, en donde obtendrán un subsidio extra con tope de 100 mil pesos que no tendrán que ser devueltos.

Asimismo el aporte económico y estatal espera beneficiar a cerca de 1.2 millones de personas, cubriendo por tres meses los ingresos de los trabajadores independientes en hasta un 70%, con tope de 650 mil pesos mensuales.

 

¿Cómo ingresar al beneficio?

Para acceder se debe enviar una solicitud a la página del Servicio de Impuestos Internos (sii.cl), y una vez aprobada la petición se podrá recibir en un transcurso de 10 días hábiles.

Además se debe cumplir con algunos requisitos como:

  • Haber emitido al menos 3 boletas de honorarios en el último año (anteriores al 1 de abril de 2020).
  • Haber emitido 6 boletas de honorarios en los últimos dos años (anteriores al 1 de abril de 2020).
  • Contar con la disminución de ingresos de al menos un 30% promedio en los últimos 12 meses.

 

El monto para cada trabajador independiente

El apoyo monetario se definirá dependiendo de la reducción de ingresos del trabajador. El tope de la cantidad a destinar es de 650 mil pesos. Esto sin considerar que las ganancias normales pudieran ser superiores al valor.

Por otro lado, las personas con ingresos inferiores a 500 mil pesos podrán optar a un subsidio con tope de 100 mil pesos.

 
Ejemplo de los tramos a entregar:
  • 70% para ingresos de hasta $320.500.
  • 50% para ingresos de hasta $400.000.
  • 40% para ingresos de hasta $500.000.
¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias y en Declaraciones Juradas con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón