Revisa nuestra tienda online

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Nuevos grupos beneficiados

Jun 23, 2020 | Laboral

Con la promulgación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, se dará inicio al segundo pago desde este jueves 25 de junio para las personas que reciben el beneficio de forma automática.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, la medida va enfocada a una nueva red de protección social que se ha trabajado en un periodo de cuatro meses, con la intención de apoyar a los afectados por el Covid-19.

Asimismo la ayuda del IFE aumentó a 100 mil pesos para cada beneficiario o integrante de un grupo familiar de máximo cuatro personas, en donde no exista un ingreso formal.

En tanto para las personas que perciban ingresos, la ayuda será por el monto que falte para alcanzar los 100 mil pesos por individuo, con un aporte mínimo de 25 mil pesos.

Según lo expresado por el Ejecutivo, «Complementa los ingresos propios para satisfacer las necesidades básicas de las familias».

Además se entregará el IFE a quienes cuenten con una pensión básica de invalidez, como también a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable del país.

 

Los grupos que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

La medida contempla cuatro grupos que han sido clasificados por el Registro Social de Hogares (RSH) y el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

 

Grupo A

Aquellos que cumplan con los requisitos y puedan integrarse al grupo 1, podrán obtener el beneficio a su totalidad. Para ello se debe cumplir con:

  • Ser mayor de edad con ingresos informales
  • Pertenecer al 90% más vulnerable según RSH
  • Pertenecer al 80% más vulnerable durante la emergencia según el Indicador Socioeconómico de Emergencia

Grupo B

Por otro lado se encuentra el grupo 2, el cual busca suplementar la diferencia para lograr los $100.000 por persona. Para ello se debe cumplir con:

  • Pertenecer al 90% más vulnerable según el RSH
  • Hasta el 80% más vulnerable durante la emergencia en el ISE
  • Ser mayor de edad con ingresos informales y formales que no superen el aporte

Grupo C

Igualmente podrán ser parte del segundo y tercer pago aquellos que:

  • Estén dentro del 80% más vulnerable según el RSH
  • Tengan al menos un integrante del hogar mayor de 70 años con Pensión Básica Solidaria

Grupo D

Para este grupo no se contempla el ISE, e incluye a aquellas personas que reciban Pensión Básica Solidaria de Invalidez y que:

  • Estén dentro del 80% más vulnerable según el RSH

El apoyo económico es de 100 mil pesos por pensionado para el segundo y tercer pago, y en el cuarto el ingreso es de mínimo 80 mil pesos, dependiendo de la situación del país.

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón