Revisa nuestra tienda online

AFC: Nueva funcionalidad para la revocación de pactos de suspensión laboral

Jun 11, 2020 | Laboral

Esta semana la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) añadió una nueva funcionalidad en su sistema para agilizar la programación de fechas que tengan que ver con la revocación de pactos de suspensión laboral.

Con ello la gestión que se debía elaborar por medio de un formulario de ingreso en la página web de la entidad, ahora se desarrollará a través de un calendario.

De esta manera con la nueva funcionalidad los empleadores podrán cambiar la fecha de término de los pactos vigentes, gracias al registro de estas operaciones.

Respecto a la funcionalidad y según lo que indica el gerente de desarrollo de AFC Chile, Edhin Cárcamo, “una vez que se cumpla la fecha de término, la suspensión será revocada sin posibilidad de reactivación”.

Además recalcó que, “el empleador podrá suscribir una nueva suspensión de contrato para un mismo trabajador, que mantendrá el orden decreciente de tasas de reemplazo”, esto de acuerdo a lo que establece la ley.

 

Si se quiere efectuar la programación de una fecha de revocación, se debe considerar:
  • La fecha para finalizar el pacto no podrá ser anterior a la fecha de inicio del pacto, ni posterior a la fecha del último giro programado.
  • No puede ser anterior a la fecha del último giro pagado, ni puede ser modificada cuando un pacto se encuentra en proceso de pago, es decir, entre los cuatro días previos a la fecha de un giro.

 

Revocación del pacto de suspensión laboral

Los pasos para programar esta funcionalidad son:

  1. Dirigirse a la página pacto.afc.cl (link arriba).
  2. Hacer clic en “consulta y modificación de pacto”.
  3. Seleccionar el RUT del trabajador, ID o fecha del pacto que se necesita anular. Esa opción permite ver el detalle.
  4. Señalar fecha y razón de la revocación

Finalmente repasar la información y almacenar gestión

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón