Revisa nuestra tienda online

Ingreso de Emergencia Familiar ya inicia con su primer pago

Jun 10, 2020 | Laboral

Este miércoles comienza el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para quienes fueron seleccionados en la postulación o realizaron la solicitud hasta el 30 de mayo de 2020.

Por su parte el ministerio de Desarrollo Social notificará desde hoy a las familias sobre el estado de la solicitud, que permitirá beneficiar al 60% más vulnerable de acuerdo a lo que establece el Registro Social de Hogares.

Asimismo el pago será automático para quienes ya hayan recibido algún beneficio del Estado y el monto dependerá del número de integrantes por hogar.

Proceso de pago

La gestión del pago tendrá un periodo de tres meses que irá decreciendo a medida que se vaya entregando.

Así durante el primer mes, la persona o familias recibirán 65 mil pesos por cada carga. El segundo mes corresponderá a $55.250 y el tercer mes finalizará con $45.500.

Como tendrá un periodo de 30 días por entrega, para quienes reciban este 10 de junio el beneficio económico, obtendrán el segundo depósito el próximo 10 de julio y el tercer pago el 10 de agosto.

En el caso de no recibir el depósito este miércoles, se podrá apelar si su situación corresponde al 60% más vulnerable del país. Esto de acuerdo al Registro Social de Hogares.

 

Solicitud del beneficio

Como ya lo mencionamos al comienzo, se debe revisar la solicitud en la página del Ingreso de Emergencia y comprobar con el RUT y número de documento, o también con el RUT y la Clave Única.

De no haber registro, se tendrá que completa un formulario indicando el correo y una cuenta bancaria para acceder al beneficio.

Luego de eso, el solicitante recibirá un correo de confirmación, donde se avalará el ingreso.

Es preciso mencionar que aquellos que deseen postular desde ahora, solo podrán acceder al segundo del 85% y tercer pago del 70%.

 
¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón