Revisa nuestra tienda online

96% de los 40 mil créditos Covid-19 corresponden a MiPyme

May 25, 2020 | Tributaria

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que en la actualidad ya se han cursado 40 mil créditos Covid-19 Fogape, de los cuales un 96,1% corresponden a MiPyme.

El reporte del secretario de Estado demostró parte de los avances de la medida que apoya a las Pymes, donde el depósito para emprendedores suma un monto total de US$2.600 millones.

“Tras los primeros 20 días de operación de los créditos Covid-19 FOGAPE, se han cursado 40.001 créditos (por un total de US$ $2.600 millones) de los cuales 38.427 corresponden a Pymes, es decir, un 96,1%. Un crédito cursado significa uno ya depositado en la cuenta del emprendedor”, detalló el ministro en su cuenta de Twitter.

Conjuntamente en sus tuit expuso que con esas cifras se puede proyectar un cierre de mes con montos cursados para las MiPyme 3,5 veces mayor a los de un año normal.

Sin embargo y pese a los esfuerzos, Briones reconoció que faltan mejorías en la gestión, debido que se trata de un programa nuevo, donde no hay antecedentes previos y todo ello se ha realizado con dificultades en razón de la pandemia y el trabajo a distancia.

“En estas primeras semanas de operación se han realizado decenas de miles de solicitudes a los bancos y muchos emprendedores (con quienes he estado conversando) nos han reportado sus dificultades. Ello nos ha permitido estar muy encima, siguiendo la evolución de esta medida”, manifestó.

 

Créditos cursados a MiPyme

información hacienda

Asimismo existe un portal de reportes donde se actualizará las cifras de las solicitudes banco por banco, con sus aprobaciones y créditos cursados, y el detalle de los montos y tamaño de empresa.

 

¿Todavía no te actualizas sobre la Modernización Tributaria A.T. 2021? Esta es tu oportunidad para aprender. 👏🏼

Durante tres horas nos enfocaremos en prepararte con las herramientas teórico-prácticas que necesitas, gracias al apoyo de Carlos Gonzáles A., Contador Auditor con Magíster MBA en Finanzas y expositor del curso.21. 

Inscríbete haciendo clic aquí. ¡Son pocos cupos!

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón