Revisa nuestra tienda online

¿Cómo se usaron mis impuestos el año 2019?: el reporte en detalle para los contribuyentes

May 20, 2020 | Tributaria

Con el proyecto “¿Cómo se usaron mis impuestos el año 2019?” impulsado por el Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos (SII), los contribuyentes podrán saber en qué gastó el Estado el dinero.

Esta medida empleada por primera vez, dará a conocer a las personas naturales el uso de sus recursos aportados de acuerdo al Impuesto a la Renta, por ingresos laborales, e IVA, por consumo de bienes y servicios.

De acuerdo a lo detallado por la cartera del Gobierno, el documento se enviará de manera personalizada por el SII vía correo electrónico entre hoy y el viernes 22 de mayo a 3,7 millones de personas naturales que realizaron su Operación Renta en abril de este año.

Por otro lado, para aquellas personas que aportan al Estado con el pago de iva, pero que no estuvieron en el proceso de declaración de impuestos de este año, el SII efectuará una calculadora abierta en la página.

Esta técnica solicita el monto mensual de ingresos que se percibe y automáticamente desarrollará un reporte personalizado.

 

“¿Cómo se usaron mis impuestos el año 2019?”

Este proyecto inédito surgió con la agenda de Mejor Gasto Público, a propósito de trasparentar la eficiencia del gasto público de los ciudadanos del país.

Además cuenta con la colaboración de la Dirección de Presupuestos (Dipres), el Laboratorio de Gobierno y la Comisión del Gasto Público.

“Este es un hito histórico, tan simple como necesario: rendirle cuentas de forma personalizada y transparente a todos los chilenos sobre cómo el Estado gasta los recursos que ellos aportan con su esfuerzo a través del pago de impuestos. Pero no solo eso, también tenemos el deber moral de asegurarles que estos recursos se gasten bien (…)”, complementó en su reporte el ministro Briones.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias y en Declaraciones Juradas con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón