Revisa nuestra tienda online

Ley de Protección al Empleo: Más de 459 mil trabajadores acogidos

May 14, 2020 | Laboral

La Superintendencia de Pensiones dio a conocer que a la fecha del 8 de mayo, ya existe un total de 459.155 trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo.

Por el difícil escenario económico producto de la pandemia, las solicitudes para acceder a esta protección aumentaron a 552.551, mientras que 83.337 ya han sido rechazadas.

En la línea de las cifras y según la información entregada por la entidad, un total de 80.500 empresas del país se han respaldado con la normativa.

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, de ese total un 96% corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas y solo un 1,3% a grandes compañías.

«Se ha mantenido la tendencia en relación al uso de la Ley de Protección del Empleo. Hoy ya son prácticamente 80 mil las empresas que se están acogiendo a esta ley, en similar proporción a como veníamos conociendo en las semanas anteriores, es decir, la gran mayoría de las empresas acogidas, un 96 por ciento son micros, pequeñas y medianas empresas y solo un universo menor, el 1,3 por ciento, son grandes empresas», señaló el Arab.

Por otra parte entre las actividades económicas de los trabajadores que están bajo la Protección al Empleo, el 24,3 se dedica al área de comercio al por mayor y reparación de vehículos y motocicletas, 21,7 de servicios de comida y alojamiento y 14,8% de construcción.

 
¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a saber cómo lo hicieron los trabajadores acogidos y a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón