Revisa nuestra tienda online

Ingreso Familiar de Emergencia logra pasar al Senado

May 13, 2020 | Tributaria

Este martes la Cámara de Diputados dio su visto bueno y logra pasar el proyecto del Ingreso Familiar de Emergencia al Senado, en apoyo de las familias compuestas por trabajadores informales.

La iniciativa que estuvo en la palestra debido al llamado de la oposición por aumentar los montos de este ingreso, finalmente logró su aprobación con la insistencia del veto.

En total fueron más de 100 votos a favor con algunas abstenciones, por lo que la cámara baja despachó al Senado el veto señalado por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Inicios del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

Pese a que los parlamentarios de centro e izquierda estuvieran a favor del aporte, el argumento que estancaba la iniciativa se debía a que $260.000 era poco, considerando que un hogar se puede constituir por cuatro personas.

Asimismo la oposición no concebía el hecho de dejar fuera del beneficio a más de 100 mil adultos mayores y un millón de familias del 40% más pobre.

 

Respuesta del gobierno

Por su parte, el gobierno presentó un veto presidencial con el objetivo de asegurar la igualdad en montos para los beneficiarios e incorporar a los adultos mayores de 70 años que vivan solos.

Con la premura del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, el gobierno está a la espera de la discusión del Senado fijada para este miércoles, a fin de efectuar su promulgación esta semana.

 

Beneficiarios

El ingreso se entregará al 60% de las familias más vulnerables del país que cuenten, en su mayoría, con ingresos informales.

Igualmente la normativa incluye a los trabajadores que hayan visto afectada su fuente de ingresos a raíz de la emergencia por el Covid-19.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, éste se entregará por un periodo de 3 meses, disminuyéndose de forma gradual:

  • Primer mes: 100%
  • Segundo mes: 80%
  • Tercer mes: 70%

 

¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias y en Declaraciones Juradas con nuestros especialistas del área a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón